Tras dos años de prohibición, un crucero atracó en el puerto de Sídney, Australia. Las autoridades de la ciudad permitieron que el navío Pacific Explorer llegara a la zona para cargar a los pasajeros que saldrán del puerto el próximo 31 de mayo.
Desde 2020, el gobierno de Sídney impidió que cruceros internacionales partieran desde el puerto. Esta medida fue una estrategia de las autoridades para contener los contagios de coronavirus. De hecho, esta orden fue impuesta luego de que el barco Ruby Princess tocó tierra con 30 pasajeros infectados del virus. Por ello, autoridades sanitarias de Sídney activaron las alarmas para vigilar a los pasajeros y prevenir que infectaran a la población.
VIDEO: A cruise ship, the Pacific Explorer, docks in Sydney Harbour for the first time in more than two years, after a 2020 ban sparked by a mass #COVID19 outbreak was lifted pic.twitter.com/2UlX2OXc9Q
— AFP News Agency (@AFP) April 18, 2022
Por ello, la llegada del crucero Pacific Explorer significa una nueva etapa para el turismo de Sídney. De hecho, el barco fue recibido por remolcadores que le rociaban agua mientras entraba al puerto. Además, el navío traía una pancarta con la leyenda «we’re home», estamos en casa, para resaltar el regreso de los cruceros a la ciudad. Asimismo, un gran número de personas se reunió en el puente para ver la llegada del navío.
Al momento, se espera que dos cruceros más lleguen a la ciudad para iniciar su recorrido con los pasajeros que abordarán desde esta zona. Empero, especialistas desconocen cuándo podrá recuperarse turísticamente la región. Antes de la pandemia, cerca de 350 cruceros llegaban a Australia al año.
Great day for cruise and whole tourism sector….welcome home Pacific Explorer on a glorious day on Sydney Harbour!! pic.twitter.com/f7iyauNOsc
— Margy Osmond (@MargyOsmond) April 18, 2022
Comments are closed.