Con el fin de ayudar al medioambiente y combatir el cambio climático, un grupo de monjes en Neuzelle, Alemania, diseñó la primera cerveza en polvo.
A través de un comunicado, la cervecería y monasterio Klosterbrauerei Neuzelle informó sobre su nuevo producto que, de acuerdo con sus creadores, podría revolucionar la industria cervecera. Asimismo, el proceso y diseño de la nueva bebida busca disminuir el impacto ambiental que causa la fabricación convencional de una cerveza. En ese sentido, los monjes trabajaron con un equipo de científicos y técnicos para lograr la primera cerveza en polvo que conserva su sabor.
Según explicaron los creadores, durante dos años, estuvieron trabajando en garantizar una bebida en polvo que tuviera la esencia de su tradicional cerveza, pero que ayudara a combatir el cambio climático. Fue así que surgió la bebida en polvo que, por el momento, es sin alcohol. Además, tiene como ingrediente activo la dextrina. Únicamente, se debe diluir en agua para obtener la consistencia espumosa tradicional de la cerveza. Con ello, se busca ahorrar en la transportación de la bebida, energía y materiales, principalmente en la cantidad de agua que se emplea para producir una cerveza. Incluso, se sabe que la bebida en polvo pesa solo un 10 por ciento del total de la cerveza tradicional.
Al momento, el monasterio explicó que la cerveza en polvo se puede comercializar en pequeñas cantidades. Sin embargo, no será hasta mediados de 2023 cuando empiecen a venderla. Además, con el fin de conocer la impresión de los consumidores, la cerveza será presentada primero en Asia y África. Posteriormente, según sea el recibimiento de los usuarios, la compañía podría lanzar una versión con alcohol en polvo. De hecho, aseguraron que trabajarán en modificar el proceso actual del resto de cervezas para lograr que la mayoría sea en esta nueva presentación.
Comments are closed.