Con el fin de impulsar el cuidado y respeto a estos animales, un organismo está invitando a adoptar a una ballena. Los interesados podrá hacerlo sin importar el lugar de residencia.
A través de sus redes sociales, el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) de Buenos Aires, Argentina, compartió la noticia de que ahora sus seguidores y ciudadanos en general podrán adoptar a una ballena y monitorear su crecimiento. Para hacerlo, los interesados pueden inscribirse al «Programa de Adopción Ballena Franca Austral» desde la página oficial del instituto. Los usuarios podrán escoger diferentes mensualidades para apoyar al ICB. Con el dinero, los participantes invertirán en investigaciones sobre ballenas, el cuidado del hábitat y crear soluciones que permitan seguir protegiendo a los cetáceos. Los pagos rondan entre los 5 y 10 dólares al mes.
Ver esta publicación en Instagram
En otro punto, el instituto mencionó que los que empiecen a donar podrán escoger entre los 4 mil ejemplares que se han identificado desde 1970 en la Península de Valdés. Incluso, recibirán un kit con imágenes y la información e historia sobre la ballena que escojan. Además, dependiendo de la mensualidad que escojan, recibirán una cartilla educativa “Conociendo a la Ballena Franca Austral” y un ejemplar de ballena para armar de la «Colección cetáceos Guardabosque».
Al momento, las personas que participen podrán seleccionar entre varias especies. Entre las que están disponibles hay ballenas Manantial, Luminosa, Tempranera, Mochita, Hueso y Aoni. Los que estén interesados pueden comenzar a apoyar al organismo, sin importar que no residan en Argentina.
Ver esta publicación en Instagram
Comments are closed.