Un avión aterrizó de emergencia luego de que el copiloto se lanzara de la aeronave sin paracaídas y en pleno vuelo. Los hechos ocurrieron en Carolina del Norte luego de que el piloto pidiera autorización para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Raleigh Durham.

De acuerdo con medios locales, el piloto del avión bimotor reportó problemas en la aeronave cerca de la autopista US Hwy. 63. Asimismo, los primeros reportes mencionaron que la nave perdió una llanta del tren de aterrizaje. Incluso, una de las hélices del avión y parte del motor se habrían desprendido, lo que apresuró el aterrizaje.

Una vez en el aeropuerto, las autoridades notaron que faltaba el copiloto. Ante la ausencia, el piloto, que se mantiene en anonimato mientras se hace la investigación, informó que su compañero había saltado de la nave sin protección. Está situación fue confirmada horas después de que la nave aterrizara. Un hombre en la comunidad de Fuquay-Varina, a casi 50 kilómetros del aeropuerto, reportó un cuerpo en el jardín. Elementos de la Policía de la ciudad llegaron al lugar y encontraron los restos de Charles Crooks, de 23 años.

Al momento, miembros de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB) continuarán investigando las razones por las que el joven brincó de la nave y si el piloto tuvo algo qué ver. En tanto el hombre fue dado de alta del hospital con heridas leves.

Créditos fotográficos

Comments are closed.