Copa Airlines, con sede en la Ciudad de Panamá, recibió su 25º avión Boeing 737 MAX como parte de su estrategia de expansión continua para su flota exclusiva de Boeing. Esta última entrega marca un hito significativo para la aerolínea, ya que ahora tiene casi un tercio de su pedido total de 737 MAX. Las 25 entregas hasta ahora han sido para la variante 737 MAX 9.
En abril, Copa Airlines amplió aún más su flota al agregar 15 unidades adicionales a su pedido de 737 MAX. La aerolínea tiene actualmente pedidos para un total de 36 aviones 737 MAX 8 y MAX 9, aunque la distribución específica de las dos variantes dentro del pedido aún no se ha confirmado.
Además, Copa Airlines también ha realizado un pedido de 15 aviones 737 MAX 10. Según Airways Magazine, la entrega de este Boeing es una de las seis unidades más de 737 MAX 9 que Copa Airlines recibirá solo este año.
Los actuales aviones 737 MAX 9 en la flota de Copa son los más grandes de la aerolínea, con una capacidad de hasta 174 pasajeros. Como resultado, es probable que estos aviones se utilicen en algunas de las rutas de alta demanda de la aerolínea.
This week @CopaAirlines welcomed the 25th 737 MAX to its all-Boeing fleet.
The efficiency and performance of 737 MAX will support the airline as it adds new destinations, increases flights and continues to connect the Americas ✈🌎
Gracias Copa Airlines! pic.twitter.com/DIQRdkbZnW
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) July 13, 2023
Una de las rutas populares es la conexión entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY) en la Ciudad de Panamá y el Aeropuerto Internacional de Guarulhos (GRU) en São Paulo, Brasil, con 155 frecuencias programadas para julio de 2023. Con un total de 26.010 asientos disponibles en cada dirección, los nuevos aviones 737 MAX se utilizarán en esta ruta.
Las dos siguientes rutas más frecuentadas de Copa Airlines también conectan Panamá con América del Sur, con vuelos entre PTY y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE) en Buenos Aires, Argentina, y el Aeropuerto Internacional de Carrasco (MVD) en Uruguay, ambos con 93 frecuencias este mes.
Aunque ambas rutas tienen el mismo número de frecuencias, Buenos Aires tendrá una mayor capacidad de asientos, con 15.870, mientras que Uruguay tendrá ligeramente menos asientos, con 15.830.
Además de sus planes de expansión de flota, Copa Airlines ha estado expandiendo activamente su red de rutas. En el verano de 2023, la aerolínea ya ha comenzado a operar en varios destinos nuevos en las Américas. Recientemente completó su vuelo inaugural al Aeropuerto Internacional Austin Bergstrom (AUS) y tiene programado comenzar a operar en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (BRM) en Barquisimeto, Venezuela, a mediados de septiembre.
La adición de aviones 737 MAX de mayor alcance a su flota abre posibilidades para atender nuevos destinos que antes estaban fuera del alcance de la aerolínea, mencionaron.
Comments are closed.