El sector de la aviación en Nigeria podría enfrentar una interrupción significativa, ya que los sindicatos han convocado una huelga en toda la industria. Los trabajadores de la aviación iniciarán su huelga del 17 al 18 de abril y pueden implementar una huelga indefinida si no se cumplen sus demandas.
Entre los sindicatos que han convocado la huelga se encuentran el National Union of Air Transport Employees (NUATE), Air Transport Services Senior Staff Association of Nigeria (ATSSSAN), Association of Nigeria Aviation Professionals (ANAP), National Association of Aircraft Pilots and Engineers y el Amalgamated Union of Public Corporation Civil Service Technical and Recreation Services Employees.
Los trabajadores han estado negociando con varias agencias de aviación para revisar su Condición de Servicio (CoS), pero sus demandas no han sido satisfechas durante más de siete años. Además, los trabajadores están agraviados por la no implementación de los ajustes salariales mínimos nacionales para los trabajadores de la Nigeria Meteorological Agency (MIA).
Las huelgas provocarán una interrupción a nivel nacional en los aeropuertos nacionales e internacionales, lo que resultará en retrasos, cancelaciones y obstrucción al acceso a los aeropuertos. También se espera que las operaciones en Murtala Muhammed International (LOS) se vean afectadas. El aeropuerto es el principal de Nigeria y maneja la mayor parte del tráfico internacional de la nación de África occidental. La pista principal ha estado cerrada desde marzo y permanecerá cerrada durante las próximas cuatro semanas por mantenimiento.
It is unfair to have a system of civil service that is left ill and frustrated to provide undue services.
While her medications are left unserved.
TUC Niger State Council will remain tactical & thematic in getting issues of impactful service delivery attend by the @NigerStateNG pic.twitter.com/LrOzzBhBBW— TUC NIGER STATE COUNCIL (@niger_tuc) April 10, 2023
Además de las huelgas, hay planes para demoler edificios de oficinas y hangares de jets privados en LOS para dar paso a la expansión de la nueva terminal internacional. El ministro de Aviación, Hadi Sirika, dijo que el aeropuerto no está completamente operativo y que la demolición comenzará en la próxima semana o dos. Sin embargo, los sindicatos se resisten a la demolición de algunos edificios para la expansión. El Secretario General de ATSSSAN, Frances Akinjole, dijo que el gobierno saliente no tiene razón para demoler los edificios de la Autoridad Federal de Aeropuertos de Nigeria (FAAN).
El año pasado, los sindicatos amenazaron con protestar por los mismos problemas, pero la acción se suspendió después de un acuerdo con el gobierno federal. Los sindicatos alientan a todos los miembros a cumplir con la directiva de huelga sin comprometerse para forzar a las autoridades a tomar medidas. Sin embargo, un experto en aviación ha criticado al gobierno por dar a los trabajadores demasiada «latitud» y dijo que debe haber regulaciones para los trabajadores.
Comments are closed.