Cuando de viajes se trata, elegir de manera correcta el transporte es un elemento básico y primordial. Pues dependiendo de nuestras necesidades el medio que usemos para llegar al destino de viaje hará una diferencia en la experiencia.

Para muchos cuando se trata de viajes familiares y en zonas cercanas, ir en auto es una opción perfecta. Ya que dispones de un transporte a cualquier momento y hora para visitar otros lugares e ir a las actividades planificadas. No tienes que esperar una hora determinada para salir, tú dispones de tu tiempo y movilización. Además en el camino puedes hacer paradas y conocer aún más la zona.

Sin embargo viajar en auto, requiere de cuidados. Antes de salir de vacaciones es importante tener el vehículo en perfectas condiciones por tu seguridad y la de los demás. Es muy importante tomar recomendaciones para disfrutar del viaje sin accidentes o problemas en el camino.

Revisa neumáticos

Es la parte más necesaria  y la que posiblemente falla en los viajes, asegúrate que tengan la presión indicada por el fabricante. Lleva siempre un repuesto por si lo necesitas, además de las herramientas necesarias para cambiarlo en caso de accidente.

Cuida el desgaste de tu auto

Mira los niveles de aceite, líquido de frenos, líquido de la dirección asistida, líquido refrigerante y el líquido del limpiaparabrisas. Si vas a realizar un viaje largo, lleva un litro de aceite extra para el motor. De igual manera revisa que los filtros del aire estén limpios.

Realiza un control general y de frenos

Antes de salir de viaje, es vital hacer una revisión y mantenimiento general del auto. Así te aseguras de que esté en perfectas condiciones para un largo viaje. Es importante medir los gases de escape, la dirección, la suspensión y la firmeza del tren delantero.

Presta atención a los elementos de seguridad

Revisa la carga de tu extintor de incendios. Las luces son muy necesarias en carretera, revisa tanto los intermitentes como el alumbrado, que estén en perfecto estado y bien reguladas. Lleva los triángulos que exige la ley. Además prepara un botiquín de primeros auxilios para cualquier eventualidad.

Evita sobrecargar el auto

Al momento de cargar con maletas y demás elementos, un error es sobrecargar el vehículo. Ya que con el peso de ellos y los pasajeros, puede ocasionar daños. Si no cuentas con una cajuela amplia, evita colocar objetos en el techo ya que puede generar inestabilidad en la conducción.

Consejos para el conductor

Si vas a viajar durante varias horas, conduce con ropa cómoda. Antes de iniciar la marcha debes estar descansado. Además la hidratación durante el manejo es importante, lleva agua y consume azúcar para mantenerte despierto y atento.

Así mismo, planificar la ruta antes del viaje te ayudará a saber el camino que debes tomar y evitar imprevistos. Por supuesto, asegúrate de llevar la póliza del seguro y la documentación completa del auto, así como las tuyas personales.

Tomando en consideración estos aspectos, estarás listo para ponerte en marcha y disfrutar de nuevas aventuras de viaje por la carretera.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario