Con el fin de ofrecer un viaje único a especialistas, marineros y huéspedes en general que forman parte de la comunidad , la proveedora de viajes Vacaya celebró el primer crucero de expedición LGBT+.
A través de un comunicado, el cofundador de Vacaya, Randle Rope, anunció que la compañía pudo transportar a cerca de 200 pasajeros a una expedición por la Antártida sin preocuparse por su orientación sexual. Rope informó que la travesía comenzó desde el puerto de la ciudad de Ushuaia, en Argentina. Posteriormente, los huéspedes pudieron recorrer el sur de la Antártida y conocer la vida salvaje que habita en ella. Incluso, al ser un viaje de expedición, contaron con guías especializados con los que pudieron caminar por la gruesa capa de hielo. Asimismo, el crucero recorrió distintas ciudades de Argentina en las que los pasajeros pudieron hacer una parada para disfrutar de su gastronomía y cultura.
https://www.instagram.com/p/Cmo7BHiuTxY/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Cabe destacar que el viaje se anunció desde enero de 2021. Sin embargo, no fue sino hasta el 6 diciembre de este año cuando inició la travesía, concluyendo el pasado 17 de diciembre. Además, el barco encargado del viaje fue el Le Boréal de la naviera Ponant. De acuerdo con Rope, este crucero cumplía con las características para llevar a su tripulación y pasajeros por la Antártida. Incluso, destacó que el Le Boréal es uno de los cruceros más elegantes y cómodos de la compañía. Además, contó con el liderazgo del capitán Florian Richard, quien pudo viajar con su esposo sin ser criticado por su orientación sexual. Incluso, agradeció a Ponant por la oportunidad, mencionando que lo ascendieron a capitán desde hace 5 años por su trabajo y dedicación.
Ahora, Vacaya está preparando la próxima excursión para los viajeros de la comunidad LGBT. No obstante, se desconoce si tienen planeado otro viaje a la Antártida.
https://www.instagram.com/p/CmcXusIS1Y8/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Comments are closed.