Un avión Boeing 787 operado por American Airlines ha sufrido daños en el Aeropuerto de Dublín. Imágenes compartidas en redes sociales muestran que un puente de embarque unido al avión se derrumbó, provocando que la segunda puerta izquierda se desprendiera. Es probable que el vuelo del avión, que se disponía a partir hacia Filadelfia, sea cancelado y los pasajeros serán acomodados según corresponda.
Los puentes de embarque son equipos complejos que pueden moverse en varias direcciones, incluyendo arriba y abajo. Por lo tanto, se requiere una capacitación adecuada antes de que el personal pueda operarlos. Sin embargo, como cualquier tecnología sofisticada, pueden ocurrir fallos, como parece ser el caso en este incidente.
El avión involucrado es un Boeing 787-8 Dreamliner de siete años de antigüedad con matrícula N812AA, operado por American Airlines. Llegó a Dublín desde Chicago como vuelo AA208 a las 11:27 de la mañana. Originalmente, se había programado un breve tiempo de espera en la capital irlandesa, pero ahora parece que no volará en un futuro cercano.
American Airlines 787-8 door ripped off after boarding bridge collapses at Dublin Airport. pic.twitter.com/ZIo1AJosW9
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) July 9, 2023
Las fotos compartidas en redes sociales muestran un puente de embarque con la marca de Aer Lingus posicionado cerca del suelo junto al Boeing 787. Cabe destacar que hay un agujero en el fuselaje, pero la puerta no está colgando junto a la entrada como normalmente estaría cuando está abierta. En su lugar, se puede ver la puerta tendida en el suelo debajo del avión. Al menos tres vehículos de bomberos y rescate de servicio pesado, junto con un cuarto vehículo más ligero, acudieron al incidente.
El avión debía partir hacia Filadelfia (PHL) a las 13:55, pero esto ya no es posible debido a la puerta faltante. La salida actualmente muestra un retraso de 2 horas y 35 minutos. Sin embargo, esto no se puede solucionar rápidamente, por lo que es probable que el vuelo sea cancelado. American Airlines ha enviado un avión de reemplazo al Aeropuerto de Dublín y también podría reprogramar a los pasajeros en otros vuelos a través de su asociación con Aer Lingus. Afortunadamente, no había pasajeros ni tripulación a bordo del avión en el momento del incidente.
En cuanto al avión, el N812AA es un Boeing 787-8 de 7.6 años de antigüedad. American Airlines realizó el pedido inicial del avión el 1 de febrero de 2013. Su primer vuelo tuvo lugar el 4 de diciembre de 2015 y fue entregado el 17 de diciembre del mismo año. Hasta el 31 de marzo, el avión había acumulado un total de 27,035 horas de vuelo en 3,678 ciclos de vuelo. Su valor de mercado actual se estima en $66.17 millones de dólares según Collateral Verifications LLC. El avión tiene una configuración de tres cabinas con un total de 234 asientos.
Comments are closed.