El Co-fundador de la empresa Uber, Garret Camp, anunció el lanzamiento de una aerolínea boutique en los Estados Unidos denominada Aero, con vuelos semiprivados y una experiencia de lujo, la cual tendrá su primer vuelo a despegar el 4 de febrero de 2021.
El objetivo de la aerolínea Aero, es competir con otras ya posicionadas en el mercado a través de vuelos semiprivados entre el aeropuerto Van Nuys en Los Ángeles y el de Aspen, además no utilizará un jet ejecutivo, sino que reconfigurará un jet regional en este caso, un Embraer 135.
De acuerdo con Aero en sus redes sociales oficiales, se describe como “proveedor de servicios de viajes inspirado en la edad de oro de la aviación, diseñado para la vida moderna”.
“Creemos que una vida bien vivida no se trata de ir de A a B. Se trata de aprovechar al máximo todo el viaje. Valoramos la curación sobre la selección interminable, la autenticidad sobre la influencia y la facilidad sobre la extravagancia porque estamos comprometidos a hacer que su experiencia de viaje sea excepcional desde el momento en que se siente inspirado” expresa la compañía.
Por lo tanto, la aeronave ofrecerá 16 asientos en lugar de los tradicionales 36, los cuales contarán con una distribución 1-1 para que los pasajeros tengan la ventana y el acceso al pasillo disponible en todo momento, además podrán viajar cómodamente con asientos de cuero italiano cosidos a mano y paredes interiores de gamuza personalizadas, una iluminación artística sofisticada y un sistema de sonido personalizado de Bongiovi Acoustic Lab.
En relación al vuelo inaugural, saldrá el día 4 de febrero a las 11:00 horas del Aeropuerto de Van Nuys, al noreste de Hollywood, hacia Aspen Colorado, en los Estados Unidos, con una tarifa de 990 dólares y una duración de una hora y 50 minutos.
Dicho precio se mantendrá durante el primer mes, posteriormente para marzo y abril el precio aumentará a 1,250 dólares por trayecto, con el acceso a aeropuertos y salas privadas libres de multitudes, además de cabinas espaciosas.
Por el momento, con la inauguración de esta nueva aerolínea boutique por parte del co-fundador de Uber, se operará únicamente la ruta Van Nuys-Aspen con cuatro frecuencias semanales, a su vez los clientes deberán mostrar una prueba negativa de Covid-19 realizada dentro de 72 horas antes de la salida del servicio.