Autoridades de Egipto decidieron cerrar el acceso a las playas que están sobre las costas del Mar Rojo. Esto, luego de que se registraron dos ataques mortales por parte de tiburones.

A través de un comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente del país informó sobre el fallecimiento de dos mujeres que fueron atacadas en diferentes horas por tiburones. Según informaron las autoridades, la primera víctima era una mujer de 68 años originaria de Austria. Fue trasladada al hospital con el fin de atenderla. Sin embargo, perdió la vida a causa de las lesiones. Asimismo, el mismo día, se encontró el cuerpo de otra persona sin vida con señales de un ataque de tiburón.

Incluso, a través de redes sociales circuló un video en donde aparece una mujer nadando entre su sangre mientras otros turistas intentan rescatarla lanzándole cuerdas. Se cree que la persona que aparece en el material es la víctima de 68 años que habría perdido un brazo y una pierna antes de trasladarla al hospital.

Aquí, el video. Se recomienda discreción:

Autoridades analizarán ataques de tiburones

Las autoridades explicaron que ambos ataques se registraron en la costa de Sahl Hasheesh, en la ciudad de Hurghada. De hecho, el segundo cuerpo se descubrió a 600 metros de distancia de donde estaba la primera víctima. Por ello, el responsable de la Gobernación del Mar Rojo, Amr Hanafi, autorizó suspender todas las actividades recreativas en la zona y cerrar las playas. Asimismo, el gobernador se reunirá con elementos de seguridad y medioambientales para analizar la situación de los ataques de tiburones. Al momento, se desconoce qué está provocando las agresiones de estos animales.

En los últimos años se han reportado pocos casos de ataques de tiburones a turistas. El último se registró en 2018 cuando un vacacionista checo fue atacado por un tiburón mientras nadaba.

Créditos fotográficos

Comments are closed.