Autoridades cerraron una playa en España luego de que se detectara la presencia de un enorme tiburón en la orilla.
Los hechos ocurrieron en la playa de Son Bou, en el municipio de Alaior, en la isla de Menorca. A través de redes sociales, turistas y locales reportaron que un tiburón azul estaba rondando la orilla de la playa. Incluso, algunos mencionaron que el escualo, aparentemente, intentaba varar en la arena para morir. Sin embargo, al no conseguirlo, el tiburón siguió nadando hacia las profundidades de la zona.
Clausurada temporalmente la playa de Son Bou en #Menorca por la presencia de un #tiburon #tintorera que se ha acercado a la orilla, al menos 4 veces, supuestamente para morir pic.twitter.com/L5SiKvq46p
— Javier de la Oliva (@javierdelaoliva) May 8, 2023
Tras recibir el reporte, elementos de la Policía y de la empresa Marsave, encargada de la seguridad de la playa, llegaron al lugar para monitorear al tiburón. Incluso, decidieron cerrarla por dos días con bandera roja para prevenir a los turistas. No obstante, las autoridades mencionaron que no lograron encontrar al también llamado tintorera, por lo que no descartan que en los próximos días regrese a la orilla.
Esta especie de tiburón suele aparecer en la zona constantemente. Además, es muy común en las islas Baleares y puede recorrer largas distancias durante su migración. Sin embargo, la mayoría de los tiburones nada en grupo, por lo que el que apareció en Son Bou podría estar enfermo.
Comments are closed.