Autoridades de las Cataratas de Iguazú tuvieron que cerrar las principales pasarelas del parque debido al incremento del caudal.
A través de un comunicado, Wemerson Augusto, coordinador de comunicación del parque, informó que las fuertes lluvias que se registraron desde el fin de semana en la provincia de Paraná, Brasil, provocaron que aumentara el caudal que conforma a las Cataratas de Iguazú. El experto indicó que, hasta este miércoles, el caudal de las cataratas alcanzó los 14.5 millones de litros de agua por segundo. En contraste, cuando no se reportan lluvias, la cantidad que se registra es de menos de dos millones de litros de agua por segundo. Por ello, las autoridades decidieron cerrar los accesos a varias pasarelas para evitar accidentes. De hecho, el acceso a la popular «Garganta del Diablo» también fue cerrado de manera preventiva.
En paralelo, algunas pasarelas que están del lado de Argentina fueron cerradas desde el martes cuando también presentó un incremento en su caudal. No obstante, tanto del lado de Brasil y del argentino, aún hay áreas abiertas para los turistas. Incluso, las autoridades pidieron a los visitantes acudir con precaución. Al momento, este es el mayor incremento del caudal de las Cataratas de Iguazú desde 2014. En ese año, se registraron 47 millones de litros por segundo. Por su parte, turistas que visitaron las Cataratas del Iguazú lograron captar cómo se agitaba el agua y chocaba contra las pasarelas.
Algo heavy las #cataratas del #iguazu
La #gargantadeldiablo permanece cerrada por la crecida pic.twitter.com/7gXyXKvikQ— 97.3 mhz Posadas 🗼 (@radiotrestres) October 12, 2022
𝗜𝗡𝗖𝗥𝗘𝗜́𝗕𝗟𝗘 🤩
Imágenes de como se ven actualmente las Cataratas del Iguazú del lado argentino.
📹Alfredo Alegre pic.twitter.com/NSoMhqFnwF
— El Independiente (@elindepepy) October 12, 2022
Comments are closed.