Dos barcos chocaron en la Bahía de Algeciras, cerca del estrecho de Gibraltar, cuando uno de ellos hacía maniobras para partir.
A través de un comunicado, el Gobierno de Gibraltar informó que durante la madrugada los navíos OS 35 y el Adam LNG sufrieron un percance cuando el primero estaba saliendo del muelle. Con el fin de evitar derrames de combustible, la Autoridad Portuaria de Gibraltar (APG) activó el protocolo de emergencia para asistir a las embarcaciones y asegurarse de que no hubiera lesionados.
Varan a un buque granelero frente a Gibraltar para evitar que se hunda tras colisionar con otro barco.
El buque granelero “Os 35” se encuentra semihundido frente a Gibraltar tras colisionar con el buque “Adam LNG” pic.twitter.com/nFHC5OUAfW
— 𝙉𝙤𝙩𝙞𝙘𝙞𝙖𝙨 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙣𝙖𝙨 (@NoticiasMar) August 30, 2022
🎥 | Imágenes en vídeo de hace unos minutos tras el incidente de dos barcos en Gibraltar. Uno de ellos está en peligro de hundirse aunque sus navegantes están a salvo.
Vídeo: Christine Vasquez. pic.twitter.com/E53zBwKDjB
— Algeciras al minuto (@minutoes) August 29, 2022
En otro punto, el Gobierno informó que el OS 35 se disponía a transportar 183 toneladas de fueloil pesado, 250 de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante a Flushing, en Países Bajos. Por ende, las autoridades están trabajando para asegurarse de que no haya derrame de líquidos en el mar. Incluso, los remolcadores arrastraron al barco hacia el Peñón para asistirlo. Además, los 24 miembros de la tripulación siguen en el barco por órdenes de las autoridades.
En otro punto, la APG informó que se instaló una barrera de 400 metros de protección en los barcos para controlar una posible fuga. Asimismo, explicaron que el Adam LNG no presentó afectaciones. Al momento, el granadero OS 35 de Tuvalu permanecerá varado en Catalan Bay hasta que ya no represente un riesgo. Incluso, se sabe que la proa del barco ya está apoyada a 17 metros de profundidad del mar.
Tras cuatro horas de labores, se reanudaron las operaciones portuarias alrededor del barco.
Comments are closed.