Dos aviones de las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur chocaron entre sí mientras realizaban un vuelo de entrenamiento. Debido al accidente, los cuatro militares, dos en cada aeronave, perdieron la vida.
De acuerdo con las autoridades surcoreanas, los militares viajaban a bordo de las naves modelo KT-1, que se usan para entrenamientos de monitoreo. A través de un comunicado, elementos de las Fuerzas Aéreas mencionaron que los aviones despegaron desde la base aérea ubicada en la ciudad de Sacheon, en la provincia de Gyeongsang del Sur.
訓練機同士が空中衝突、4人死亡 韓国空軍 https://t.co/kc1UAZ5L5j
1日昼ごろ、南部の泗川基地(慶尚南道・泗川市)の訓練機「KT1」2機が飛行訓練中に上空で衝突し、墜落した。2機の操縦士と指導員ら4人全員の死亡が確認された。
住民のけがなどは確認されていない
— 産経ニュース (@Sankei_news) April 1, 2022
En su comunicado, los responsables señalaron que el accidente ocurrió cinco minutos después de que los pilotos despegaron de la base. De hecho, los restos de las aeronaves se encontraron a 6 kilómetros al sur del lugar desde donde salieron. Asimismo, informaron que los dos pilotos en formación y los dos instructores activaron el protocolo de expulsión del avión. Sin embargo, encontraron sus cuerpos sin signos vitales cerca de una zona montañosa. Al principio, se dijo que tres pilotos perdieron la vida. Posteriormente, se confirmó el deceso de la cuarta persona.
Por su parte, elementos de la Policía de Sacheon reportaron un vehículo dañado por la caída de los aviones. Empero, descartaron que hubiera civiles afectados por el avionazo.
Al momento, las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur mencionaron que abrirán una carpeta de investigación para determinar qué causó el accidente. Incluso, las primeras versiones apuntan a que los aviones posiblemente chocaron contra la montaña, en vez de contra sí mismos. Sin embargo, esto no fue confirmado, continuando con los apuntes de que se estrellaron uno contra el otro.
Two training aircraft KT-1 of the Republic of Korea Air Force collided in the air and crashed
Reportedly 3 killed pic.twitter.com/hVWo7LoehO— The Húrin (@intel1osint100) April 1, 2022
Comments are closed.