Un choque letal entre un avión de un solo motor y un tráiler resultó en la muerte de una persona y un herido de gravedad, el hecho se presentó en la Isla Terminal de San Pedro ubicada entre los puertos de Los Ángeles y Long Beach, en la tarde del viernes 19 de febrero.

Por su parte, la victima fatal se trata del piloto del avión de motor único, que fue sacado de entre los escombros por los transeúntes, quienes le practicaron reanimación cardiopulmonar RCP por varios minutos hasta que llegaron los cuerpos de emergencia; mientras que el conductor del camión presentó graves heridas por lo que fue trasladado a un hospital. 

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles en su cuenta oficial de Twitter, el accidente ocurrió en una zona aislada de las instalaciones de la marca APM Terminals del puerto de San Pedro, especificando “Alerta Vehículo Atrapado en San Pedro 2573 Navy Way”.

Según Peter Knudson, vocero del Concejo Nacional de Seguridad para el Transporte, informó a los medios locales que la aeronave modelo Piper PA-32, salió del aeropuerto Zamperini Field de la ciudad de Torrance a las 11:47 horas de la mañana, sin embargo no hay claridad hasta este momento a dónde se dirigía cuando se impactó contra el enorme vehículo alrededor de las 12:30 horas de la tarde.

A su vez, se identificó que debido a la zona aislada del puerto las operaciones portuarias no resultaron afectadas, además la pequeña cantidad de combustible de la avioneta sobre el suelo fue asegurada por los bomberos para que no se siguiera propagando.

En tanto, la victima fatal de acuerdo con el Departamento de Bomberos fue declarada muerta en el lugar, “lamentablemente su condición iba más allá de la ayuda médica y fue declarado muerto en el lugar de los hechos”, comentaron.

Mientras que el chofer del tráiler semirremolque, un hombre de aproximadamente 30 años, se encuentra en estado grave por lo que fue trasladado al hospital más cercano para recibir la atención requerida.

Por lo cual, debido al choque entre el avión y el tráiler dejando un saldo de una persona fallecida y un herido de gravedad, se realizará una investigación a fin de conocer las causas y detalles que esclarezcan el hecho ocurrido en el puerto de San Pedro.

Escribe un comentario