El primer avión no tripulado de China capaz de volar con energía solar hizo sus primeras pruebas con éxito.
A través de un comunicado, la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC) reveló que el avión independiente modelo UAV QMX50 despegó el pasado 3 de septiembre de Yulin, en Shaanxi. Según la agencia, la aeronave logró mantener un vuelo estable durante los 26 minutos que duró la prueba inicial. Sin embargo, AVIC no especificó la altura ni la velocidad que alcanzó durante el ensayo.
#Chinas unabhängig entwickeltes #QMX50, ein großes solarbetriebenes, weltraumnahes unbemanntes Luftfahrzeug (UAV), absolvierte am Samstag in Yulin in der nordwestchinesischen Provinz Shaanxi seinen erfolgreichen Jungfernflug, teilte AVIC am Sonntag mit. pic.twitter.com/kVeeVREbOT
— Chinesisches Generalkonsulat in Frankfurt am Main (@ChinaCG_Ffm) September 6, 2022
Se sabe que el avión no tripulado de AVIC First Aircraft Institute tiene una baja velocidad pero una gran altitud. De hecho, lo que más llama la atención es que el UAV QMX50 es completamente eléctrico y propulsado por energía solar. Además, puede llegar hasta los 100 kilómetros de altitud y al borde del espacio. Está diseñado para hacer tareas de reconocimiento y rastreo. Asimismo, puede monitorear el territorio atmosférico y geográfico.
Al momento, se espera que haya más pruebas con el modelo de doble fuselaje. No obstante, AVIC indicó que continuará apoyando a la industria de China para impulsar aviones no tripulados con materiales ecológicos y de energía solar.
#China's independently-developed QMX50, a large solar-powered near-space unmanned aerial vehicle (#UAV), made its successful maiden flight in Yulin, northwest China's Shaanxi Province, the Aviation Industry Corporation of China (#AVIC) said. pic.twitter.com/N1ueNlSete
— China Economy (@CE_ChinaEconomy) September 5, 2022
Comments are closed.