Una chimpancé y su cría se reencontraron tras varios días separadas y su actitud provocó decenas de reacciones en internet. Los hechos ocurrieron en Wichita, Estados Unidos.
A través de redes sociales circuló un video del momento en el que Mahale se reúne con su bebé luego de que fueran separados al nacer. El Zoológico del condado de Sedgwick fue el encargado de compartir el material. Según explicaron, la hembra tuvo que ser intervenida de emergencia y practicarle una cesárea para que pudiera nacer su bebé. Sin embargo, el chimpancé, bautizado como Kucheza, presentó problemas durante su nacimiento. Por ello, los expertos del zoológico decidieron separar a la cría de su madre. Asimismo, por tres días, el chimpancé recibió un tratamiento debido a los bajos niveles de oxígeno que presentó al nacer.
La reunión se los chimpancés
Tras la espera, finalmente la chimpancé fue trasladada a la unidad donde estaba su bebé. En el video se aprecia que Mahale está confundida e ignorando lo que había a su alrededor. No obstante, en determinado momento Kucheza movió sus manos como para atraer a su madre. Inmediatamente, Mahale corrió hacia su cría que estaba cubierto con una manta azul. En ese instante, la madre cargó a Kucheza en brazos y le dio un fuerte abrazo. Este gesto provocó decenas de reacciones entre los internautas que celebraron el reencuentro de los primates.
Al momento, se sabe que ambos primates están en buenas condiciones. Además, es la tercera cría de Mahala. Asimismo, encargados del zoológico mencionaron que el nacimiento de Kucheza es un hecho importante, ya que esta especie está en peligro de extinción.
Aquí, el momento:
La semana pasada Mahale, una chimpancé del Zoológico del Condado de Sedgwick tuvo un parto complicado y tuvieron que intervenir al recién nacido por problemas respiratorios. La madre estuvo 3 días sin ver a su hijo y esta fue su reacción cuando comprobó que estaba vivo 1/2 pic.twitter.com/AXT6ATN1DN
— Mary WildBehav (@wildbehav) November 21, 2022
Comments are closed.