El Renaissance, que inicialmente comenzó su servicio en el norte de Europa, está haciendo su debut en el Mediterráneo este mes. Como el buque inaugural de Compagnie Française de Croisières (CFC), el crucero actualmente está realizando un viaje de reposicionamiento hacia el sur de Francia.
Este itinerario de 11 noches viaja entre Le Havre y Marsella, centrándose en la península ibérica y Marruecos, e incluye seis destinos diferentes. Además de los puertos populares como Lisboa y Gibraltar, el crucero también incluye visitas a puertos menos frecuentados como Menorca y Melilla.
Una vez que llegue a Marsella, el Renaissance comenzará su temporada inaugural en el Mediterráneo. A partir del 14 de septiembre, el barco ofrecerá una serie de cruceros a diversas partes de la región, incluyendo las Islas Griegas, Córcega, Cerdeña, las Islas Baleares y el Mar Adriático.
Uno de los aspectos más destacados del programa, que se extiende hasta principios de 2024, es un crucero de 14 noches a África del Norte. Este itinerario, programado para octubre, incluye puertos de escala únicos en Túnez, Argelia, Marruecos y Malta. Navegando de ida y vuelta desde Marsella, incluye paradas en Sfax, Sousse, Túnez, Sakikdah, Argel y Orán, junto con Melilla, Menorca y La Valeta.
La implementación también comprende dos cruceros cortos a España, Francia e Italia, así como un crucero de siete noches a Córcega y Cerdeña, un viaje de 14 noches a las Islas Canarias y Madeira, y más.
Anteriormente conocido como el Maasdam, el Renaissance entró originalmente en servicio para Holland America Line como el segundo crucero de una serie de embarcaciones conocidas como la Clase S. Adquirido por CFC en 2022, el barco con capacidad para 1,285 pasajeros ahora ofrece un producto premium dirigido al mercado francés.
Antes de entrar en servicio para la nueva marca, el barco construido en 1993 fue sometido a una importante renovación. Esto incluyó la modernización de sus características técnicas, así como la mejora de sus áreas públicas y camarotes.
Comments are closed.