Compagnie Française de Croisières (CFC) se prepara para dar la bienvenida a los huéspedes a bordo de su barco inaugural, el Renaissance.
Después de someterse a una amplia renovación en el astillero Damen en Brest, Francia, el barco ahora está listo para su gran debut. La embarcación, construida originalmente en 1993 y adquirida de Seajets en 2022, pasó más de ocho meses en el astillero francés sometiéndose a un completo proceso de modernización y renovación.
Con la imagen corporativa de CFC y todas las características en su lugar, el barco está siendo sometido a los últimos retoques antes de embarcar en su primer crucero comercial el 29 de junio. Previo a su debut oficial, el Renaissance también ofrecerá un crucero de prueba el 23 de junio, que visitará Zeebrugge, Bélgica, como preparación para sus eventos inaugurales.
Ver esta publicación en Instagram
La ceremonia de bautizo del Renaissance, con la actriz francesa Anne Parillaud como madrina del barco, está programada para el 28 de junio en el puerto francés de Le Havre. Al día siguiente, el barco emprenderá su viaje inaugural, un crucero de diez noches a las Islas Británicas y Bélgica, con salida y llegada en Le Havre y visitando varios puertos como Invergordon, Lerwick y Zeebrugge.
Después de su temporada inicial, el Renaissance continuará ofreciendo itinerarios en el norte de Europa antes de reposicionarse en el Mediterráneo en septiembre. Con sede en Marsella, Francia, el programa mediterráneo del barco incluirá viajes a destinos como las Islas Griegas, las Islas Canarias y el Mediterráneo Occidental, entre otros.
Al concluir su temporada inaugural, el Renaissance emprenderá un crucero de 68 días por el Caribe y América del Sur a principios de 2024. Con un enfoque en los mercados de habla francesa, el barco busca ofrecer una identidad «francesa» distintiva. Esto incluye cruceros con salida desde puertos franceses, experiencias de entretenimiento y culinarias personalizadas, y una tripulación de habla francesa.
Comments are closed.