Una de las terminales para cruceros más importantes en Barcelona, España, dejará de operar, lo que podría perjudicar la movilidad de los usuarios.
Durante una entrevista para EFE, Lluís Salvadó, presidente del puerto de Barcelona, informó que, como parte del reajuste de muelles que comenzó en 2018, la terminal de cruceros Barcelona Norte, ubicada en el World Trade Center, dejará de operar a partir del mes de octubre. Esto quiere decir que la mayoría de los usuarios deberá trasladarse hacia los muelles del sur de Barcelona. En ese sentido, se espera que el 2 de octubre zarpe el último barco desde este muelle. Posteriormente, el 22 del mismo mes, se detendrán todas las actividades comerciales portuarias. Asimismo, se habla que la zona sur del mismo muelle seguirá en funcionamiento en las próximas semanas, pero también detendrá sus operaciones.
🚢El 2 d'octubre salparà el darrer creuer de la terminal Nord del moll de Barcelona.
👉Els 600 m2 alliberats s'obriran a la ciutadania: 100 d'ells abans de l'@americascup i els 500 restants, després de la competició. https://t.co/hv61tAczDG
— Port de Barcelona (@PortdeBarcelona) August 7, 2023
¿Cómo operarán los muelles?
Según explicó Salvadó, desde hace casi 5 años que están preparando el cierre de los muelles del norte, con el fin de trasladar todas las operaciones hacia el sur. El funcionario recordó que se llegó al acuerdo de limitar a Barcelona con un total de siete terminales de cruceros, todas ubicadas en el muelle Adosado, casi a una hora del centro de Barcelona. De ellas, cinco ya están en funcionamiento. Tres son gestionadas por Global Ports Holding, otras dos por Carnaval, mientras que la sexta la comenzará a operar MSC Cruceros en 2024. Se espera que la última entre en licitación en los próximos meses para adjudicarla a alguna empresa a finales de año.
Al momento, las autoridades de Barcelona esperan convertir a la ciudad en un punto importante para los cruceros. Es decir, prevén que las navieras usen a la ciudad como punto de partida y llegada de sus barcos y no únicamente como un destino de paso o escala. Asimismo, Salvadó indicó que esperan nivelar los niveles de cruceros que llegaron a la ciudad y no superar la cifra en 2025.
Comments are closed.