Cerca de 500 ballenas piloto fallecieron tras quedar varadas en Nueva Zelanda.
A través de un comunicado, el Departamento de Conservación del país informó que desde el fin de semana habitantes reportaron la presencia de las ballenas en una cadena de islas remotas en el Pacífico sur. De hecho, se estima que hubo dos eventos aislados que provocaron la muerte de los cetáceos, dando una suma total cercana a 500 ejemplares. Además, las ballenas habrían sido arrastradas hasta las islas Chatham, en donde se incrementó la presencia de tiburones. De hecho, Dave Lundquist, asesor técnico del Departamento de Conservación, dijo a CNN que no intentaron mover a los animales por un ataque inminente de tiburón. Asimismo, explicó que varias ballenas tuvieron que ser sacrificadas para «terminar con su sufrimiento». Sin embargo, no especificó cuántas fueron.
🐋 Nueva Zelanda | Mueren 250 ballenas Piloto encalladas en una playa
➡ Hace pocas semanas 230 ejemplares de la misma especie murieron en Tasmania pic.twitter.com/97A8gwX41K
— Wilber López 🇳🇮 (@WilberLopezG) October 11, 2022
En otro punto, los especialistas mencionaron que no es inusual que las ballenas piloto quedaron varadas. No obstante, reconocieron que fue un suceso muy extraño que tantas ballenas quedaran atrapadas en el mismo lugar. Además, mencionaron que esa especie de ballenas suele quedar varada cuando están enfermas o sienten que van a morir. Por ello, consideran que la amenaza de los tiburones las obligó a refugiarse en la isla.
El incidente llega solo un mes después de que se encontraran a 200 ballenas de esta especie muertas en la costa de Tasmania, Australia.
Comments are closed.