Celebrity Cruises anunció que su quinto barco de la serie Edge será equipado con un nuevo modelo de motor, sistemas de almacenamiento y suministro de combustible que le darán flexibilidad para utilizar tres tipos de combustible, incluyendo metanol. La naviera se ha unido a Royal Caribbean Group, Wärtsilä y Chantiers de L’Atlantique para avanzar en el uso de combustibles alternativos en la industria de cruceros.
El nuevo barco continuará con la innovación que comenzó con la serie Edge, con el objetivo de ser el barco más eficiente energéticamente en alta mar. Con la incorporación de motores trifuel, las compañías aseguran que los barcos estarán listos para adaptarse y liderar el camino hacia un futuro más sostenible y con emisiones netas cero.
Celebrity Cruises se comprometió a establecer objetivos ambiciosos de sostenibilidad en 2018 para sus barcos de la serie Edge, lo que ha llevado a la colaboración de la naviera con sus socios para desarrollar nuevas tecnologías y lograr avances en cada barco subsecuente.
Para permitir la flexibilidad del combustible del barco, Wärtsilä entregará dos motores convertidos de ocho cilindros Wärtsilä 46F que permitirán el uso de tres fuentes de combustible. La adición de metanol como opción de combustible también reducirá significativamente las emisiones locales, como los óxidos de azufre (SOx), los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas.
Wärtsilä ha estado investigando combustibles neutros en carbono para la industria marítima, y el metanol ha surgido como uno de los candidatos más prometedores. Este será el segundo motor convertido a metanol que se realiza, y el primero con el motor Wärtsilä 46F.
La integración de sistemas de metanol en un barco de cruceros es un nuevo desafío para Chantiers de L’Atlantique, que forma parte del programa de descarbonización de la compañía.
El pedido de los motores se incluyó en el libro de pedidos de Wärtsilä en enero de 2023. La orden incluye dos motores Wärtsilä 46F de ocho cilindros capaces de operar con metanol como combustible, dos motores Wärtsilä 46F de doce cilindros y un motor Wärtsilä 32. Wärtsilä convertirá los motores 46F para que puedan funcionar con metanol en el astillero, antes de su comisión.
Comments are closed.