Tras más de dos años sin operaciones, la aerolínea Cathay Pacific retomó sus vuelos en España.
A través de un comunicado, la compañía informó que el pasado 1 de octubre terminaron con la suspensión de vuelos directos entre Madrid y Hong Kong, en China. El último vuelo de Cathay Pacific a España fue el 17 de marzo de 2020. En esa ocasión, las autoridades de China determinaron suspender el servicio aéreo a diferentes países con el fin de controlar la pandemia ocasionada por el coronavirus. Ahora, tras la relajación de las medidas sanitarias y la reducción de casos, las aerolíneas podrán comenzar a retomar sus actividades. Tal es el caso de Cathay Pacific.
Turno de tarde en #Madrid Barajas
👍😉 pic.twitter.com/XPzypiC3Tw— 😷Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) October 1, 2022
El pasado sábado, 280 pasajeros arribaron al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un avión Airbus A350. De hecho, se espera que los vuelos sin escalas entre Hong Kong y Madrid se realicen en los aviones Airbus A350-900. Además, tras retomar el vuelo a España, Cathay Pacific incluirá siete destinos a Europa en los próximos días. Asimismo, Kinto Chan, General Manager en Europa de la aerolínea, indicó que los aviones de la compañía también comenzarán a operar vuelos hacia la Península Ibérica y Latinoamérica. En otro punto, Chan reconoció que España es uno de los destinos más solicitados por los viajeros de China.
Al momento, la aerolínea operará un viaje semanal entre Hong Kong y Madrid. Este será cada sábado. Posteriormente, Cathay Pacific podría implementar más viajes sin escalas a la capital de España.
🛫 El #Aeropuerto Adolfo Suárez #Madrid–#Barajas celebra la reanudación de los vuelos entre Madrid y Hong-kong con @cathaypacific.
¡Bienvenidos de nuevo 👋! #AeropuertosAena pic.twitter.com/yc9T1GvucU
— Aena (@aena) October 3, 2022
Comments are closed.