Tras casi nueve meses desviando el curso, la aerolínea Cathay Pacific retomó las conocidas rutas polares. Esto quiere decir que sus aviones podrán volar nuevamente por el espacio aéreo ruso.
A través de un comunicado, que obtuvo el medio de comunicación Bloomberg, la aerolínea informó que a partir del 1 de noviembre de este año se retomarán las rutas que pasan por el cielo de Rusia. Con ello, los pasajeros podrán trasladarse principalmente más rápido de Medio Oriente a América. De hecho, Cathay Pacific fue de las aerolíneas asiáticas que tuvo que modificar y suspender vuelos por la complejidad de los traslados. Esto se debe a que, al no poder cruzar sobre Rusia, los aviones tenían que volar hacia otros países europeos, extendiendo las horas de vuelo. Incluso, hace algunas semanas, la aerolínea informó que estaba analizando retomar el vuelo entre Hong Kong y Nueva York pasando por Gran Bretaña y el Atlántico Norte.
Sin embargo, tanto Cathay Pacific como otras aerolíneas asiáticas mencionaron que era muy complicado tomar este camino por los vientos en contra. Por ello, las rutas polares permitirán recuperar traslados transatlánticos. Ahora, las aerolíneas podrán sobrevolar Groenlandia, el Océano Ártico, Rusia y Mongolia para acortar distancias. Se espera que los primeros vuelos de la aerolínea sean para Estados Unidos y Europa.
Comments are closed.