Pilotos de un avión tuvieron que retrasar el despegue de la aeronave luego de que una batería portátil explotara al interior de la cabina de los pasajeros. Dos viajeros resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron a bordo de un avión de la empresa Scoot que se disponía a partir del aeropuerto de Taipéi, Taiwán, con destino a Singapur. Los pilotos estaban ajustando los últimos detalles para despegar cuando se desató un incendio en uno de los asientos de los pasajeros. De acuerdo con las autoridades del aeropuerto, el avión ya estaba en la pista cuando un cargador portátil de un dispositivo móvil estalló, provocando lesiones a su propietario y a su acompañante.
Another power bank incident ‼️
This time it’s on Scoot flight TR993 Taipei to Singapore. Passengers should take pre ✈️departure instructions seriously to ensure the safety of all on board📷credit to the owner #Airline #Travel pic.twitter.com/9ibOSVuql5— Fawzan (@UL4zie) January 11, 2023
Inmediatamente, el artículo comenzó a incendiarse, lo que provocó que los pilotos abortaran el despegue. Incluso, el avión tuvo que regresar a la puerta de embarque para atender a los pasajeros. Además, la tripulación se encargó de sofocar las llamas de la batería. Asimismo, el aeropuerto informó que el cargador portátil que explotó estaba permitido al interior del avión. En tanto, el dueño del equipo aseguró que tanto el celular como la batería estaban en perfectas condiciones antes de abordar el avión.
Por su parte, pasajeros compartieron imágenes y videos del momento en el que el cargador comenzó a incendiarse y a sacar un espeso humo blanco. En el avión iba el empresario y político Wang Hao-yu, quien compartió una imagen de cómo quedó el dispositivo tras la explosión. Asimismo, aseguró que todos los pasajeros estaban a salvo y que el dueño del celular y su acompañante presentaron quemaduras en los dedos. Finalmente, tras revisar las condiciones del avión, los pasajeros pudieron despegar del aeropuerto. Por su parte, la aerolínea de bajo costo, propiedad de Singapore Airlines, se disculpó por el inconveniente.
Comments are closed.