Al menos dos personas fueron arrestadas después de que una pelea entre pasajeros y un policía quedó capturada en video en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). La impactante pelea ocurrió en medio de la terminal H alrededor de las 6:30 pm hora local del lunes, según testigos, el vuelo de un pasajero se retrasó 12 horas antes de que fuera cancelado, lo que desató la impaciencia y violencia.
Luego, el pasajero se molestó, tomó las llaves de un carrito de golf del aeropuerto y se negó a devolvérselas a un empleado del aeropuerto, desatando el caos cuando el pasajero comenzó a discutir con oficiales de policía quienes buscaban calmar y controlar la situación.
De acuerdo con un video tomado por el viajero Mike Majlak, se observa a un oficial intentando inmovilizar a un hombre mientras una multitud lo rodeaba. En un momento, los dos se separan y se ve a un hombre atacando al oficial.
Según el departamento de policía, Mayfrer Serranopaca, de 30 años, de Kissimmee, enfrenta una serie de cargos, que incluyen agresión a un oficial de policía, resistir a un oficial con violencia e incitar a los disturbios. Apareció ante un juez el martes y está detenido con una fianza de $ 29,500. En la corte, declaró al juez que volaba a República Dominicana para ver a su madre, quien dice que está enferma.
En tanto, Alberto Yáñez Suárez, de 32 años, de Odessa, Texas, está acusado de agarrar y sacar a oficiales que estaban en el proceso de arrestar a Serranopaca. Enfrenta cargos de agresión a un oficial de policía y resistencia a un oficial con violencia, no compareció ante un juez y fue puesto en libertad luego de pagar una fianza.
Por su parte, el director ejecutivo de MIA, Ralph Cutié, emitió la siguiente declaración sobre el incidente:
«Al igual que los aeropuertos de todo el país, MIA está registrando un número récord de pasajeros esta temporada de viajes de invierno. Desafortunadamente, ese crecimiento de pasajeros también ha venido con un aumento récord en todo el país en el mal comportamiento, como el incidente de esta noche en MIA. Los pasajeros perturbadores enfrentan arresto policial, sanciones civiles de hasta $ 37,000, la prohibición de volar y un posible enjuiciamiento federal».
«Hemos trabajado muy duro para recuperarnos de la pandemia y hacer que viajar sea seguro nuevamente, para que podamos visitar a nuestros seres queridos. Viaja de manera responsable llegando al aeropuerto más temprano, siendo paciente, cumpliendo con la ley federal de máscaras y con el personal del aeropuerto, limitando tu consumo de alcohol y notificando a la policía a la primera señal de mal comportamiento llamando al 911».
Tras la pelea captada en video en pleno Aeropuerto Internacional de Miami, las autoridades alertan al público a tener paciencia y evitar hechos violentos que pueden arruinar la temporada navideña para todos los presentes, pues por la época vacacional los vuelos presentan retrasos y multitudes.