Un avión Boeing 737-800 de la aerolínea estadounidense Sun Country, registrado con el número N817SY, fue filmado con el tren de aterrizaje colapsado durante el aterrizaje, luego de un problema poco después del despegue. A bordo se encontraban 50 pasajeros y seis tripulantes de los cuales ninguno resultó herido.

El jet iniciaba el vuelo SY-110 de Las Vegas a Minneapolis, ambas ciudades de Estados Unidos, con 50 pasajeros y 6 tripulantes, según informó el canal local KSNV News 3, y ascendía tras despegar de la pista 01R del aeropuerto Harry Reid en Las Vegas cuando los pilotos detuvieron el ascenso a unos 9500 pies de altitud (2900 metros) debido a un problema con el tren de aterrizaje principal derecho.

El siguiente video muestra una gran cantidad de chispas emitidas, y no es posible definir si son del tren de aterrizaje o del motor rozando el suelo, o de ambos puntos. Asimismo, en otro video, se puede apreciar el daño causado luego del aterrizaje forzoso.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por SpeedbirdHD (@speedbirdhd)

Por su parte, la tripulación de vuelo consultó los manuales de resolución de problemas del Boeing 737-800 y decidió que sería más adecuado regresar al aeropuerto de origen. Entonces, unos 30 minutos después de la salida, el avión se posicionó para una aproximación a la pista 26R y el aterrizaje se produjo unos 40 minutos después del despegue.

Durante el aterrizaje, sin embargo, se observaron muchas chispas saliendo de la zona del tren principal y del motor del lado derecho. La aeronave se detuvo en la pista y no pudo continuar. Los pasajeros desembarcaron por escaleras y fueron llevados en autobús a la terminal.

En tanto, la aeronave permaneció en la pista durante varias horas mientras las tripulaciones retiraban combustible para permitir que fuera remolcada a un área de estacionamiento, dijo a la televisión local la portavoz del aeropuerto, Melissa DeFrank.

Después del incidente, la Administración Federal de Aviación de los EE. UU. (FAA) informó sobre su sistema de análisis y compartió información de la seguridad de la aviación: “avión inicio y devolución, aterrizaje y colapso del tren de aterrizaje, Las Vegas, NV”.

Un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de EE. UU. dijo que la agencia estaba monitoreando el incidente pero que no inició una investigación de inmediato.

Al momento, no se tiene conocimiento de ningún detalle adicional acerca de cuál podría haber sido el problema que presentaba la aeronave en relación con el tren de aterrizaje, ni si la rotura se debió al problema o, según lo informado por algunos problemas, debido a la realización de un aterrizaje forzoso.

Créditos fotográficos

Comments are closed.