Por primera vez en la historia, una pareja de tiburones de boca ancha fue captada nadando junta en Estados Unidos.
A través de redes sociales, circuló el video del momento en el que dos escualos de boca ancha rondaban una embarcación en la costa de San Diego, California. En el material se ve que uno de los tiburones era más gente que el otro, mientras que el segundo nadaba en círculos debajo del bote. Tras varios minutos, finalmente, los ejemplares se alejaron de la escena.
Aquí, el momento:
Aunque el video original apareció por primera vez en septiembre del año pasado, no fue sino hasta hace unas horas cuando un equipo de expertos de la ciudad confirmó que se trataba de esta especie. Además, indicó que se trataba de una hembra y un macho. Al principio, los autores del material mencionaron que posiblemente estaban cazando cerca de la embarcación. Sin embargo, tras analizar el video y entrevistar a los testigos, los expertos indicaron que los tiburones estaban en un ritual de apareamiento. En ese caso, el tiburón de 4.6 metros de largo sería la hembra, mientras que el que nadaba en círculos y era más pequeño, de aproximadamente 3.7 metros, sería el macho. No obstante, no hay evidencia de que los animales tuvieron relaciones antes o después de que los captaron nadando.
Al momento, no hay suficientes estudios sobre los tiburones de boca ancha que hablen sobre su comportamiento. De hecho, desde que se hizo el descubrimiento del primer ejemplar, en 1976, hasta la fecha hay un registro de 273 avistamientos de estos animales en todo el mundo. De ellos, cinco de las veces fueron en momentos casuales, es decir, que no los atraparon o pescaron.
Comments are closed.