Pilotos de un avión cazahuracanes lograron capturar cómo luce el huracán Ian desde su interior. El fenómeno natural tocó tierra en Florida con categoría 4. Por ello, distintos equipos cazatormentas salieron a pilotar durante el ojo del huracán al momento que llegaba a Estados Unidos tras su paso por Cuba.
Por ejemplo, el ingeniero y cazador de huracanes Nick Underwood, miembro de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) compartió en sus redes sociales que estaba organizando una misión para volar a través del huracán Ian en el modelo WP-3D Orion. Para hacerlo, Underwood y su equipo tuvieron que analizar el recorrido del huracán para saber a qué hora podían volar y entrar al ojo. Asimismo, el ingeniero explicó que cuando atraviesan un huracán tienen que hacerlo de ida y de regreso. Por ende, el piloto debe mantener estable la aeronave y no bajar la velocidad.
When you fly into a hurricane you also have to fly back out. That means punching back through the eyewall.
This was Hurricane #Ian this morning aboard Kermit (#NOAA42).
The pilot keeps the aircraft steady, the flight engineer in the middle maintains airspeed. pic.twitter.com/4XCuCr5BtU
— Tropical Nick Underwood (@TheAstroNick) September 27, 2022
OVER THE CARIBBEAN – @NOAA WP-3D Orion "Miss Piggy" #NOAA43 gathering data from within the eye of strengthening Hurricane #Ian 09.26.22. Credit: Lt. Cmdr. Kevin Doremus, NOAA Corps.
Follow @NHC_Atlantic and your local @NWS office for forecasts and advisories. #FlyNOAA https://t.co/OAUYXTOR8v pic.twitter.com/47LfqCBOZk
— NOAA Aircraft Operations Center (@NOAA_HurrHunter) September 27, 2022
En los videos que compartió el experto se aprecia la fuerza de las ráfagas de viento que acompañaron al huracán Ian durante la hora más tensa del fenómeno natural. Incluso, en uno de los materiales se ve cómo todo el equipo que usan para monitorear va de un lado al otro, mientras que las pertenencias de los cazadores caen por la turbulencia. Asimismo, el propio Underwood reconoció que esta tormenta era la más fuerte que había presenciado durante su carrera. Debido a la fuerza del huracán, el ingeniero indicó que, por el momento, no habrá más vuelos al interior de Ian. Además, pidió a los habitantes mantenerse a salvo.
Los cazadores de huracanes profesionales tienen permiso de las autoridades para atravesar los huracanes. Con ello, los expertos pueden utilizar equipo especializado para medir el impacto y trayectoria del huracán. Al momento, se estima que el huracán Ian cruce Florida y se degrade hasta el jueves. Sin embargo, las autoridades emitieron una alerta por las ráfagas de viento y las inundaciones derivadas de la lluvia.
I have flown storms for the last six years. This flight to Hurricane #Ian on Kermit (#NOAA42) was the worst I’ve ever been on. I’ve never seen so much lightning in an eye.
This was the eye. You can see the curvature. Understand this is at NIGHT. The light is from LIGHTNING. pic.twitter.com/cfZ9ls6YD3
— Tropical Nick Underwood (@TheAstroNick) September 28, 2022
Absolutely wild. All of this in the eye, in which we circled for some time to deploy the UAS (uncrewed aerial system).
A high end Cat 4 storm. Nearly Cat 5.
All of this at 8,000 feet above the ocean. I’m glad we only did one pass. pic.twitter.com/hd2L7icLQY
— Tropical Nick Underwood (@TheAstroNick) September 28, 2022
Hurricane #Ian Advisory 25: Ian Battering the Florida Peninsula With Catastrophic Storm Surge, Winds, and Flooding. New Watches and Warnings Issued For North and South Carolina. https://t.co/tW4KeFW0gB
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 28, 2022
Comments are closed.