Este jueves, un barco carguero que se dirigía a Um Kasar, Irak, se hundió frente a las costas de Irán con 30 tripulantes a bordo, uno de ellos aún se encuentra en calidad de desaparecido.
A través de redes sociales, circularon varios videos del momento en el que el navío pierde el control y se ladea cerca de la costa de Asalouyeh, provocando que se hundiera minutos después.
Posteriormente, uno de los videos mostró que el barco carguero era propiedad de una empresa de los Emiratos Árabes Unidos. Incluso, en el material se aprecia a lo lejos cómo ondea la bandera de este país.
*Barco comercial propiedad de los Emiratos Árabes Unidos se hunde a 30 millas al suroeste de Irán*
La Armada y la Guardia Costera de Irán lanzaron una operación de rescate en el GOLFO PÉRSICO para encontrar a los 30 tripulantes. (Reuters) pic.twitter.com/VXdyxVEno5
— Jorge Eduardo Chaparro. (@jorgeeduardoex1) March 17, 2022
Como era de esperarse, decenas de internautas comenzaron a hablar sobre el accidente, esperando que los tripulantes del barco estén bien.
Horas más tarde, la agencia de noticias ISNA informó que el barco fue identificado con el nombre de «Al Samy 6». Además, se confirmó que el propietario de la embarcación es la empresa «Salem Al Makrani Cargo Company», originaria de Dubái.
Por su parte, Hajjat Khosravi, jefe del Departamento de Seguridad y Protección Marítima de Bushehr, explicó a ISNA que las condiciones climáticas fueron responsables del hundimiento del barco, debido a que el navío se encontró con una tormenta durante su recorrido.
Rescuers have so far saved 16 crew members, and two crew members are still in the water, the operations manager from Dubai’s Salem Al Makrani Cargo company, responsible for the UAE-flagged ship sinking off Iran’s coast, told @AP.
— Iran International English (@IranIntl_En) March 17, 2022
Dicha información la confirmó Nizar Qaddoura, gerente de operaciones de Salem Al Makrani Cargo Company. El capitán reportó a AP que el barco se volcó por los fuertes vientos que se registran en el golfo pérsico.
Incluso, se sabe que el barco salvavidas que acudió al rescate también se hundió mientras se dirigía hacia el navío accidentado. Por ello, se necesitaron dos grúas y un helicóptero para ayudar a los tripulantes.
Hasta ahora, rescatistas ayudaron a 16 personas a salir del agua, mientras que 11 llegaron a tierra con ayuda de una balsa salvavidas.
Comments are closed.