Un meteorito iluminó el cielo en Australia, provocando un destello de color verde que fue captado en distintas partes del país.
Durante el transcurso de la semana, se registró la trayectoria de un meteorito que cruzó la atmósfera y que se captó en distintas ciudades de Australia, como Cairns, Queensland y Mackay. De hecho, el Aeropuerto de Cairns compartió en su cuenta de Facebook un video de cómo el meteorito cruzó el cielo y sacó el destello verde.
Aquí, el video:
El aeropuerto explicó que la grabación fue capturada el pasado 20 de mayo. En el material se aprecia cómo pasa el meteorito atrás de una especie de montaña, iluminando de verde el firmamento. Posteriormente, el fenómeno impactó en la tierra, provocando un fuerte estallido. Por su parte, las autoridades mencionaron que el tamaño del meteorito era de cerca de un metro y medio. Además, informaron que viajaba a una velocidad aproximada de 150 kilómetros por hora. De hecho, esta velocidad habría provocado que se viera su trayectoria con tal claridad durante toda la semana que estuvo entrando en la atmósfera. Asimismo, explicaron que el color verde se debe al sobrecalentamiento del níquel y hierro, materiales de los que estaría compuesto.
En tanto, internautas también compartieron videos en redes sociales del destello y la trayectoria del meteorito que fueron captados desde sus casas o vehículos.
#Australia 🇦🇺 | Destello verde y estampido sónico captado el sábado en Queensland.
🔹El color verdoso indica que el #meteorito está compuesto mayormente de hierro y níquel.pic.twitter.com/gdm3eghb1A
— RedClimáticaMundial (@Alerta_Noticias) May 23, 2023
Comments are closed.