Un dron captó el momento en el que un grupo de más de 30 orcas atacó a dos ballenas grises.
Los hechos ocurrieron en la Bahía de Monterrey, en California, Estados Unidos. A través de redes sociales, circuló el video en el que se aprecia a un gran número de orcas atacando a dos ballenas. En el material se ve cómo los cetáceos grises siguen nadando para escapar de las orcas. En cambio, el grupo de mamíferos continuaba golpeando y mordiendo a las ballenas. Incluso, en determinado momento, se ve que una de las ballenas se ladea con una línea de sangre. Sin embargo, su compañera comienza a voltearla con su cuerpo para que se mantenga a flote y no sea carnada de las orcas.
Graban ataque de orcas
El video original fue captado por el dron de Evan Brodsky. El trabajador de una agencia de viajes estaba capturando material de archivo para la empresa sobre la bahía cuando enfocó la escena del ataque. Posteriormente, el joven concedió una entrevista ante NBC News en la que contó que la pelea entre las orcas y las ballenas duró cerca de seis horas. Incluso, aseguró que, a pesar de la gravedad del ataque, ninguna de las ballenas perdió la vida. De hecho, aseguró que, horas después, los cetáceos lograron llegar a una zona menos profunda donde perdieron a las orcas.
Al momento, se desconoce si las ballenas resultaron severamente lesionadas y si las orcas siguen cazando en la zona. Sin embargo, se sabe que los cetáceos grises están migrando hacia el norte, por lo que podrían encontrarse otra vez en el camino.
Aquí, el video:
Comments are closed.