Pasajeros captaron cómo el avión en el que volaban parecía tener una de sus alas reparada con cinta adhesiva. En este caso, el avión protagonista corresponde a la aerolínea Qantas.
A través de redes sociales se viralizó una foto desde la ventanilla del avión en el que se aprecian varias tiras de cinta adhesiva como parches en todo lo largo de una de las alas del avión. Tras difundirse la fotografía, decenas de internautas cuestionaron la seguridad de la aerolínea. Incluso, afirmaron que no volaría en ese avión si se daban cuenta de que tenía un ala reparada con cinta adhesiva. Posteriormente, se dio a conocer que la imagen original había sido compartida por el compositor australiano David Wakeham. Sin embargo, se desconoce cuándo apareció por primera vez esta fotografía, ya que el compositor eliminó la publicación original.
Aquí, la imagen:
Se viraliza una foto del ala de un avión recubierta con cinta adhesiva. Los usuarios están diciendo que, Qantas, quiere obtener beneficios económicos antes que ocuparse de la seguridad de los pasajeros. OMG… pic.twitter.com/nyBTqp9bYz
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) October 4, 2022
Expertos explican situación
Debido a la conmoción que ocasionó la imagen, medios especializados en aviones aclararon que el avión no estaba reparado con cinta adhesiva. En este caso, los expertos encontraron que el modelo Boeing 787-9 Dreamliner, que aparece en redes sociales, no tenía cinta adhesiva en su ala. Al contrario, el material que aparece es una cinta adhesiva industrial, diferente a la que se utiliza para pegar cosas. Esta es de aluminio y se usa principalmente para mantener las capas de pintura en aviones y autos. También puede emplearse para proteger una zona de la pintura. Además, desde 2020, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó sobre un inconveniente en los Boeing 787-9. Las autoridades mencionaron que este avión sufría desgaste de su pintura a causa de los rayos ultravioleta, provocando que se desprendieran capas de pintura. Por ello, para evitar que se vieran zonas en las alas con distintas tonalidades, las aerolíneas prefieren usar la cinta para prevenir el desgaste.
Finalmente, los expertos mencionaron que la cinta no representa un problema de seguridad y que es más un tema de estética.
Comments are closed.