Un experto logró capturar el momento en el que un tiburón estaba haciendo una especie de bostezo. Los hechos ocurrieron en Las Palmas de Gran Canaria, España.
A través de sus redes sociales, el productor de documentales marinos Felipe Ravina compartió una serie de imágenes en las que aparece un angelote abriendo la boca como si fuera a comer. No obstante, el especialista indicó que en realidad estaba bostezando pues la acción la hizo en cámara lenta. El angelote es una especie de tiburón ángel que mezcla la cabeza de un pez raya con la cola de un tiburón. Además, suele estar en el mar profundo.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con Ravina, durante el curso de video submarino con el Centro de Buceo Norte Gran Canaria lograron ver de cerca a un angelote. Sin embargo, lo que más llamó la atención del equipo de expertos fue la actitud que tenía el tiburón en ese momento. Aunque creyeron que estaba comiendo, el productor explicó que vieron que solo estaba abriendo la boca como cuando una persona bosteza. No obstante, Ravina mencionó que aún se desconoce la razón por la que bostezan los tiburones. Incluso, aseguró que es una práctica que no suele verse seguido en estos animales. Al momento, la publicación tiene más de 4 mil reacciones de seguidores que quedaron sorprendidos por el tiburón ángel.
Felipe Ravina es reconocido por su documental ‘Salvar Tenerife’, en el que busca concientizar sobre los problemas que enfrenta la isla de Tenerife y que podrían ocasionar la pérdida del ecosistema marino.
Aquí, las imágenes del bostezo:
Ver esta publicación en Instagram
Comments are closed.