Un presunto monstruo fue captado nadando en el lago Nahuel Huapi, en Argentina. Se trata de Nahuelito, una criatura acuática que vive al fondo del lago. A través de redes sociales circuló un video del supuesto monstruo saliendo a la superficie. El material fue difundido por Silvina, una vecina de la localidad que aseguró que la criatura es real.
Tras hacerse viral el video, la mujer relató al diario «El Cordillerano» que había salido a caminar cerca del lago cuando vio que algo se movía en el agua. Fue en ese momento cuando Silvina tomó su celular y comenzó a grabar el lago. En el material se aprecia una silueta en el lago. Sin embargo, no es muy clara la imagen. A pesar de ello, la mujer sostuvo que en su grabación se ve el lomo de Nahuelito. Incluso, otros vecinos aseguraron verlo pero que no tuvieron oportunidad de capturarlo.
Esta no es la primera vez que captan a la criatura del lago Nahuel Huapi en lo que va del año. A principios de año, una pareja que navegaba por el lago aseguró que golpeó algo en el agua que pudo haber sido el monstruo. No obstante, no volvieron a mencionarlo.
¿Qué es el monstruo Nahuelito?
El monstruo Nahuelito es igual de popular que el monstruo del Lago Ness de Escocia. Se cree que la criatura de Argentina apareció por primera vez en 1910, pero que tendría millones de años viviendo en el lago. De hecho, a diferencia de Nessie, se cree que es una serpiente gigante que duerme por determinados periodos.
Al momento, se desconoce si efectivamente regresó Nahuelito a la región, ya que el último registro oficial es de 2020. En tanto, especialistas mencionaron que posiblemente no es un monstruo y que podría ser un dinosaurio, específicamente un plesiosaurio, por lo que sería familiar de Nessie.
Comments are closed.