Un perro sorprendió a sus dueños luego de que se pusiera a nadar con ballenas grises. A través de redes sociales circuló un video en el que aparece un can nadando en Whidbey Island, en Washington, Estados Unidos.
En el material se escucha que los dueños del perro llamado «Tippy» estaban disfrutando su estancia a bordo de alguna embarcación. No obstante, en determinado momento, la mascota brincó hacia el agua. Ante la acción, las personas comienzan a gritar el nombre del perro para que regrese con ellos.
El video muestra el momento en el que el perro ignora a sus dueños y comienza a nadar. Para sorpresa de los testigos, a escasos centímetros del perro estaba una enorme ballena gris. De hecho, los dueños de Tippy supusieron que el golden retriever detectó al cetáceo y quiso saludarlo. Asimismo, la ballena sacó sus aletas como para decirle «hola» al can. Además, conforme nadaba, aparecían más movimientos en el agua, lo que supone que mínimo eran dos ballenas. Finalmente, el perro regresó nadando con sus dueños sin ninguna lesión.
Whidbey Island suele ser un lugar muy popular en Estados Unidos para avistar ballenas y delfines. Incluso, hay recorridos que parten desde Seattle con el fin de admirar a estos animales desde los barcos.
Aquí, el video del perro y las ballenas:
Tippy the golden retriever frolicking with some gray whales off of Whidbey Island 🐋 Her owners tried to call her back, but she appeared to love playing with her new friends! pic.twitter.com/xsU75ZeBhN
— Freesus Patriot™ (@CGSDemocracy) August 6, 2022
Comments are closed.