Una pequeña nutria marina está causando problemas a los vacacionistas de Estados Unidos al robarles sus tablas de surf mientras están nadando en la playa.
A través de redes sociales, circularon diversos videos del momento en el que una nutria hembra ataca a los surfistas para subirse a sus tablas y llevárselas. Incluso, en algunos materiales se ve que el mamífero lanza zarpazos hacia los vacacionistas, poniéndolos en peligro de ahogarse o sufrir alguna mordedura.
Aquí, el momento:
¡SE BUSCA!
Autoridades de #California tratan de capturar a una nutria de cinco años que está robando tablas de #surf.
En las costas se aprecian letreros de #advertencia para los bañistas que deben entrar al #agua "bajo su propio riesgo". pic.twitter.com/zDH9ghEYN9
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 13, 2023
Aunque al principio parecía que los bañistas se divertían y trataban de acercarse a la nutria, las autoridades del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California reportaron que están preocupados por el comportamiento violento del animal. Asimismo, mencionaron que no están seguros qué provocó esta conducta en la nutria. No obstante, indicaron que podría tratarse de un cambio hormonal o el cambio en su alimentación al comer lo que le dan los humanos en la playa. Por ello, decidieron enviar a elementos del Departamento de Pesca y del Acuario de la Bahía de Monterrey para intentar capturarla y enviarla a algún lugar temporal.
Al momento, las autoridades contabilizan cerca de cuatro ataques sin daños graves a los surfistas. Sin embargo, uno de ellos, identificado como John Lee, reportó que la nutria mordió su tobillera que estaba asegurada en la tabla. Por lo anterior, las autoridades colocaron carteles de advertencia, informando que hay una nutria peligrosa y que solo entren bajo su propio riesgo.
Comments are closed.