El popular delfín Manoliño reapareció en la Ría de Muro y Noia en Galicia, España. El mamífero se acercó a una lancha de un turista que captó el momento y lo compartió a la agencia de noticias EuroNews.

De acuerdo con el medio de comunicación, el delfín tiene una actitud amigable con los turistas de la zona. Incluso, las autoridades monitorean la actividad del animal marino para proteger a los turistas. Aunado a ello, especialistas piden no tocar al delfín Manoliño por riesgo a sufrir un ataque.

Este delfín apareció por primera vez en la Ría de Muro y Noia en 2020, mientras la zona cerró el acceso temporalmente a los turistas. En este momento, debido a la pandemia por el coronavirus, el mamífero se acercó más al no haber presencia humana. Sin embargo, ocasionalmente podía verse a algún grupo de familiares nadando en el agua. De hecho, una de las imágenes que se viralizaron en redes sociales fue la de una familia jugando con un delfín Manoliño, confirmado el comportamiento dócil del animal.

Empero, especialistas de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) y del Bottlenose Dolphin Research Institute (BDIR) reiteran el llamado de no acercarse al delfín. Incluso, recordaron que el contacto con este animal es ilegal. Los expertos mencionaron que es peligroso que el delfín pierda el miedo a los humanos, ya que puede ser víctima de la caza. Asimismo, recordaron que hubo casos en donde el animal mordió a los turistas mientras jugaban con él. Otro caso fue una lesión que sufrió un marisquero al intentar alejarse.

Hasta ahora, las autoridades de Galicia han colocado carteles para informar sobre los riesgos de tocar al delfín. Sin embargo, los bañistas continúan buscando al animal y, ahora que reapareció en la ría, se espera que lleguen más para admirar al mamífero.

Créditos fotográficos

- [Nombre de a foto según banco de imágenes] ([url de donde la encontramos]), por [Nombre del autor] / CC BY ([url de la licencia])

Comments are closed.