Un par de buzos logró captar el momento en el que un calamar gigante nadaba muy cerca de la superficie. Los hechos ocurrieron cerca de la costa de Toyooka, en Japón.
A través de redes sociales, circuló un video del momento en el que un inmenso calamar estaba nadando y moviéndose en el agua. El video fue compartido por Yosuke Tanaka y su esposa Miki a principios de mes. Sin embargo, el material se viralizó en las últimas horas. Incluso, la pareja concedió un par de entrevistas a medios locales para explicar su hallazgo. Los buzos mencionaron que les habían informado sobre la presencia de un calamar en la zona, por lo que decidieron investigar.
Aparece a calamar gigante
El matrimonio indicó que tomó un equipo y decidió bajar para investigar el lugar. Para su sorpresa, no muy lejos de la superficie había un calamar nadando, según ellos, muy lento y raro. De hecho, los buzos mencionaron que vieron que se le estaban desprendió algunas partes del cuerpo. No obstante, no especificaron si el calamar estaba herido. Además, aseguraron que fue ‘impresionante’ ver al animal tan cerca de ellos con sus enormes ojos y largos tentáculos. Incluso, relataron que tuvieron miedo de que el calamar los atacara. Tras varios minutos, la pareja tomó fotografías y videos y regresó a la superficie. En tanto, el calamar permaneció cerca de 30 minutos en el mismo lugar hasta que regresó al mar profundo.
Al momento, los expertos mencionaron que el calamar medía cerca de 2.5 metros de largo. Asimismo, indicaron que es muy difícil ver a estos animales tan cerca de la superficie, aunque en la zona se puede encontrar al calamar rojo, que mide hasta un metro de longitud.
Aquí, el video:
El instructor de buceo Yosuke Tanaka, junto con su esposa Miki, escucharon sobre un calamar gigante a un vendedor en la ciudad de Toyooka.
La pareja quería ver a la enorme criatura marina con sus propios ojos y tuvieron suerte…
[Sigue]… pic.twitter.com/NkKOGklkL7
— Mauricio Zapata (@mezvan) January 22, 2023
Comments are closed.