Una ballena llamó la atención de los expertos y turistas por su peculiar condición. Se trataba de un cetáceo que tenía una rara desviación en la columna.
A través de sus redes sociales, la Fundación Oceanografic de Valencia, España, compartió el video de una ballena que captaron en la Playa de Cullera. Aunque estos animales son muy comunes en la región, lo que más llamó la atención de los especialistas fue su columna. En la publicación, se aprecia que la ballena tenía la columna desviada por una posible escoliosis por causas desconocidas. De hecho, los expertos apuntaron que revisaron al animal con ayuda de veteranos para descartar que estuviera lesionada.
Este vídeo muestra un rorcual común cerca de Cullera (Valencia) con una lesión que le impide nadar adecuadamente.#FundaciónOceanogràfic comparte estas imágenes como colaboradores de #CaboRorcual de @UPV que analiza su comportamiento y amenazas.#ProyectosFB @Oceanografic_vl pic.twitter.com/DVyRkmhaNr
— Fundación Biodiversidad (@FBiodiversidad) March 9, 2023
A pesar de que la ballena no estaba enmallada, la desviación de su columna estaba provocando que tuviera mal el curso. Por ello, los especialistas ayudaron al cetáceo para que siguiera su camino en alta mar. Asimismo, mencionaron que, debido al tamaño del animal y la distancia a la que estaban, no pudieron colocarle un rastreador para estar al pendiente de ella.
Aunque el video apareció por primera vez el pasado 6 de marzo, no fue sino hasta hace unas horas cuando el material se volvió viral por las diversas entrevistas que concedió la Fundación Oceanografic a medios de comunicación de España e internacionales. Al momento, se desconoce el trayecto de la ballena. Además, se sabe que medía cerca de 17 metros de largo y tenía un peso aproximado de 40 toneladas.
Comments are closed.