La aerolínea Cape Air busca convertirse en la primera compañía de Massachusetts, Estados Unidos, una flotilla de aviones cien por ciento eléctricos. Con esta medida, la compañía buscaría cumplir con su propuesta de presentar innovaciones que ayuden al medio ambiente. A través de un comunicado, Cape Air informó que adquirirá 75 aviones «Alice», construidos por la empresa israelí «Eviation Aircraft». Con ello, comenzarán con su conversión eléctrica.

La compañía explicó que con esta adquisición se cambiará la forma en la la avión ayuda a reducir los niveles de contaminación ambiental, pues la flotilla de aeronaves es completamente eléctrica. Además, se confirmó que no emite gases de efecto invernadero. Asimismo, casi la totalidad de sus partes están construidas con materiales compuestos y reciclados.

En otro punto, Jessica Pruss, vicepresidenta de Ventas de Eviation Aircraft, celebró la unión con Cape Air. La vicepresidenta mencionó que la compañía está muy emocionada por trabajar con la aerolínea, pues será un cambio importante para la industria aérea, lo cual beneficiará tanto a la aerolínea como a los pasajeros. Por su parte, Linda Markham, directora de la aerolínea, sostuvo que Cape Air continuará presentando ideas innovadoras para cumplir con la sostenibilidad a la que aspiran.

Al momento, se desconoce cuándo comenzarán a operar los aviones en Cape Air, pues en enero iniciaron las pruebas finales de aviación de los modelos eléctricos. Sin embargo, se espera que los vuelos regionales estén disponibles muy pronto para que todos los viajeros puedan apartar su boleto.

Créditos fotográficos

Comments are closed.