El Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila (MNL) experimentó un apagón hoy 1 de mayo, que duró nueve horas y resultó en la cancelación de más de 40 vuelos. Afortunadamente, el aeropuerto logró restaurar la electricidad en la Terminal 3, lo que permitió la reanudación de las operaciones. El apagón afectó específicamente las operaciones de la Terminal 3, y la aerolínea de bajo costo Cebu Pacific tuvo al menos 48 vuelos nacionales afectados. Cebu Pacific está revisando sus operaciones y trabajando en la recuperación de su red.
CANCELLED FLIGHTS DUE TO POWER OUTAGE AT NAIA T3
MAY 1, 2023, 11:30 AMCebu Pacific (CEB) advises its passengers that electricity has been restored at the Ninoy Aquino International Airport Terminal 3 (NAIA T3). pic.twitter.com/pZQrfKlI8j
— Cebu Pacific Air (@CebuPacificAir) May 1, 2023
La Terminal 3 del aeropuerto es la terminal más nueva y grande del aeropuerto de Manila, con capacidad para manejar 13 millones de pasajeros cada año. Aunque algunos ingenieros atribuyeron inicialmente el apagón a una » falla de corriente», la causa de la interrupción no ha sido oficialmente revelada. Las investigaciones están en curso para evaluar la causa y el impacto de la interrupción, que ocurrió al inicio de la temporada de viajes de verano.
[1/2] LOOK: Passengers at the Mactan-Cebu International Airport line up as Cebu Pacific crew members distribute food after several Manila-bound flights have been affected by the power interruption at the Ninoy Aquino International Airport at past 1 a.m. Monday. pic.twitter.com/ePtIg8djus
— Philippine News Agency (@pnagovph) May 1, 2023
En el punto máximo de la interrupción, la Terminal 3 del aeropuerto tuvo que recurrir a la energía de emergencia para permitir que «los sistemas informáticos de las aerolíneas y de inmigración funcionaran parcialmente y permitieran el procesamiento de pasajeros tanto de entrada como de salida». El apagón en el aeropuerto MNL ocurre cuatro meses después de un incidente similar que resultó en el cierre del espacio aéreo del país el primer día del año, causando importantes interrupciones en los horarios de los vuelos. Más de 280 vuelos fueron retrasados o desviados el día de Año Nuevo.
Nota relacionada:
Filipinas está construyendo aeropuertos adicionales en el Área Metropolitana de Manila para reducir la presión sobre el principal aeropuerto MNL. Actualmente, el Nuevo Aeropuerto Internacional de Manila está en construcción a gran escala en Bulacan, que se encuentra a unos 35 kilómetros al norte de Metro Manila. Se espera que el nuevo aeropuerto abra en 2027.
Comments are closed.