La búsqueda se inició después de que un pasajero a bordo del crucero Ovation of the Seas, propiedad de Royal Caribbean, informara haber visto algo que parecía ser un cuerpo flotando en el agua a unas 25 millas náuticas de la costa de Gisborne, Nueva Zelanda.
El Centro de Coordinación de Rescate envió a la tripulación de helicópteros Tairawhiti Eastland de Gisborne’s Trust para escanear el área. Después de dos horas de búsqueda, se les unió a la tripulación un helicóptero de rescate de Hawke’s Bay, que había realizado la entrega de un paciente en Gisborne. Sin embargo, según un portavoz de la tripulación de Gisborne, cada helicóptero tenía una capacidad de combustible de 2 horas para estar dando vueltas alrededor del área de búsqueda, momento en el cual los suministros bajos y la falta de visibilidad los habían obligado a cancelar la operación.
Según un portavoz de Maritime NZ, mencionó que es poco probable que la búsqueda se reanude el sábado por la mañana. El Ovation of the Seas es un crucero de la clase Quantum que puede albergar hasta 5000 pasajeros y partió de Sydney (Australia) el 11 de marzo, para realizar un viaje de ida y vuelta, con duración de 12 días a Nueva Zelanda.
Comments are closed.