Las autoridades han iniciado la búsqueda de una pasajera desaparecido que cayó por la borda del crucero Spectrum of the Seas, operado por Royal Caribbean. El buque de la clase Quantum-ultra se dirigía a Singapur cuando ocurrió el incidente.
La búsqueda de la pasajera desaparecida comenzó después de que el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC) fuera notificado a las 7:50 AM el 31 de julio de 2023. La pasajera desaparecida es una mujer de 64 años que no sabe nadar. Su familia alertó a la tripulación del barco cuando se dieron cuenta de que había caído por la borda en el Estrecho de Singapur mientras el barco se dirigía de regreso a su puerto base. El Spectrum of the Seas acababa de completar un viaje de cuatro noches que incluyó visitas a Klang y Penang en Malasia.
A search is underway for a passenger who fell off a Royal Caribbean ship in Singapore. ‘My mother could not swim,’ the passenger’s son said. https://t.co/SPs9R21TXB
— Insider (@thisisinsider) July 31, 2023
El MRCC, operado por la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), lidera los esfuerzos de búsqueda. Se ha emitido una transmisión de seguridad a otras embarcaciones en la zona para que estén atentas a la persona desaparecida y reporten cualquier avistamiento al MRCC. Royal Caribbean también ha confirmado que un equipo está brindando apoyo a la familia de la pasajera desaparecida durante este difícil momento.
A pesar de la búsqueda en curso, el Spectrum of the Seas ya ha regresado a Singapur y ha comenzado su próximo viaje de 12 noches, con escalas en Vietnam, China, Taiwán y Japón, que terminará en Yokohama el 12 de agosto de 2023.
Lamentablemente, este es el segundo incidente de caída por la borda de un crucero en los últimos días. El 25 de julio, se suspendió la búsqueda de un pasajero de 30 años que cayó por la borda del Carnival Elation, operado por Carnival Cruise Line, aproximadamente a 95 millas al este de Melbourne, Florida.
Comments are closed.