El icónico león de piedra que adorna el Puente de las Cadenas de Budapest, Hungría, fue reemplazado por una figura creada totalmente con piezas de LEGO.
A través de un comunicado, las autoridades de Budapest informaron que el león fue retirado para darle mantenimiento. Además, para conservar la imagen del lugar, se colocó una réplica de la figura construida con piezas de plástico de la marca LEGO. Para lograrlo, se necesitaron 850 mil piezas y 28 días para su construcción. Además, la estructura pesa cerca de tres toneladas. Sin embargo, los responsables de la creación no informaron cuánto tiempo tardarán en darle mantenimiento al león de piedra original.
El Puente de las Cadenas de Budapest es uno de los sitios más reconocidos en la capital de Hungría. Este puente colgante es el más viejo que une a las ciudades de Buda y Pest, por lo que decenas de turistas suelen llegar para tomarse fotografías en el área. El puente original fue inaugurado en 1849, pero durante la Segunda Guerra Mundial una de sus partes fue dinamitada por los alemanes. No fue sino hasta noviembre de 1949 cuando lograron reconstruirlo y celebrar su centenario.
Ahora, mientras el león original está en mantenimiento, los turistas podrán admirar las piezas de LEGO.
#Interesante | Budapest sustituye con #LEGO el histórico león de piedra en el Puente de las Cadenas. 👀😍
⛏️Se trata de una cuestión temporal, mientras el original recibe mantenimiento.
FOTOS: EFE/EPA/Peter Lakatos
Información: El Universal pic.twitter.com/a95IS62aKd— 🔴 ESPACIO (@EspacioNoticias) October 27, 2022
Comments are closed.