Debido a la poca capacidad con la que cuenta actualmente el aeropuerto, la aerolínea British Airways anunció la suspensión de la venta de boletos en el Aeropuerto Internacional de Londres-Heathrow.

A través de un comunicado, la compañía informó que, tras las constantes cancelaciones en sus vuelos, decidió suspender la venta de boletos para viajes de corta distancia. En ese sentido, anunció que las autoridades del mismo aeropuerto sugirieron a las aerolíneas reducir la capacidad de sus vuelos. Por ello, British Airways señaló que como parte de su responsabilidad ya no habrá más venta de boletos hasta que la situación en Heathrow les permita a sus clientes viajar.

British Airways enfrenta varios problemas

Desde hace algunas semanas, la aerolínea pasa por momentos difíciles en materia interna. Por un lado, la compañía ya había anunciado la cancelación de cerca de mil vuelos en España durante el verano. Asimismo, en Londres, British Airways informó sobre la reducción del 13 por ciento de sus vuelos de corto alcance. Esto representa cerca de 10 mil 300 vuelos suspendidos. De hecho, a principios de julio indicó que no habría salidas desde los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y el de la ciudad de Londres. Aunado a ello, la compañía enfrenta una posible huelga de su personal. No obstante, hasta ahora, los vuelos de larga distancia no se han visto afectados.

Por su parte, el aeropuerto de Heathrow informó que reducirá la capacidad de vuelos a 100 mil al día hasta el 11 de septiembre. Por ello, solicitó a todas las aerolíneas implementar medidas para despejar las pistas durante la temporada alta.

Créditos fotográficos

Comments are closed.