British Airways ha reanudado sus vuelos directos entre Londres y Pekín, China, después de una pausa de más de tres años. El servicio, que se suspendió en enero de 2020 debido a la pandemia, se ha reanudado con un horario de cuatro veces por semana entre el Aeropuerto de Londres Heathrow (LHR) y el Aeropuerto Daxing de Pekín (PKX).
La reanudación de los vuelos directos restablece a British Airways como la única aerolínea británica que ofrece un servicio directo entre Pekín y el Reino Unido. La aerolínea comenzó a operar vuelos entre Londres y Pekín en noviembre de 1980, hace casi 43 años.
La ruta renovada contará con vuelos los lunes, martes, jueves y sábados desde Londres con el número de vuelo BA89, saliendo de Heathrow a las 15:05 y llegando a Pekín a las 09:35 del día siguiente. Los vuelos de regreso a Londres saldrán del Aeropuerto Daxing los martes, miércoles, viernes y domingos con el vuelo BA88, saliendo de Pekín a las 11:20 y llegando a Heathrow a las 17:20 del mismo día.
Además de atender a los viajeros punto a punto, British Airways ofrecerá una mayor conectividad dentro de China continental y más allá a través de su asociación con China Southern, que también opera desde el Aeropuerto Daxing. Esto proporcionará a los pasajeros que viajan entre el Reino Unido y China una amplia gama de conexiones y transferencias más fluidas.
British Airways @British_Airways first flight from London to Beijing in more than three years touched down at Beijing Daxing Airport yesterday. pic.twitter.com/2dcDriNGuF
— VaDeAviones.com ✈️ 🇪🇸 (@VadeAviones) June 5, 2023
El primer vuelo entre Londres y Pekín fue operado por un avión Boeing 777-200ER con matrícula G-YMMR, decorado con una librea modificada de British Airways/OneWorld. La duración del vuelo fue de 11 horas y 24 minutos, mientras que el viaje de regreso duró 12 horas y 41 minutos.
Los pasajeros que vuelen en clase ejecutiva en esta ruta tendrán acceso a la cabina Club Suite de British Airways. La cabina rediseñada cuenta con acceso directo al pasillo para cada pasajero, puertas individuales para mayor privacidad y asientos totalmente reclinables en configuración 1-2-1. Los pasajeros también pueden disfrutar de comodidades como Wi-Fi ilimitado, una pantalla de entretenimiento a bordo de 18,5 pulgadas y opciones de gastronomía mejoradas.
Louise Street, Directora de Aeropuertos Internacionales de British Airways, expresó entusiasmo por la reanudación de la ruta de Pekín, enfatizando el compromiso de la aerolínea de volver a conectar a las familias, facilitar los viajes de estudiantes internacionales y empresas, y colaborar con su socio comercial conjunto China Southern para brindar opciones de tránsito y beneficios mejorados a los clientes en China y el Reino Unido.
Comments are closed.