British Airways (BA) ha cancelado 61 vuelos en su red el jueves, aproximadamente el 8% de sus vuelos programados para ese día. Un representante confirmó que las cancelaciones se debieron a una combinación de mal tiempo y huelgas de controladores aéreos en Francia. Muchas de las rutas afectadas fueron rutas clave europeas que sobrevuelan el espacio aéreo francés.
Las cancelaciones afectaron principalmente a los vuelos de corta distancia. Otros 232 vuelos experimentaron retrasos hoy, lo que representa un tercio de los servicios de pasajeros de British Airways hoy. Los vuelos desde y hacia Edimburgo, Glasgow y Newcastle también han sido cancelados. Una cantidad significativa de vuelos desde el Reino Unido a España también sobrevuela Francia, lo que los hace especialmente vulnerables a retrasos y cancelaciones.
British Airways ha estado programando aviones más grandes para llevar a los clientes a sus destinos finales de manera oportuna.
Otras aerolíneas europeas que operan desde y hacia Francia, incluidas Ryanair y easyJet, también se han visto obligadas a cancelar vuelos hoy y durante el próximo mes. La acción en curso está relacionada con las propuestas de reforma de pensiones en el país, y los controladores de tráfico aéreo franceses han declarado que podrían hacer huelgas todos los días del próximo mes.
La compañía aérea irlandesa Ryanair también ha expresado su preocupación por la cancelación continua de vuelos sobre Francia debido a las huelgas repetidas de los controladores de tráfico aéreo franceses. En la Cumbre de Aerolíneas para Europa en Bruselas, el CEO de Ryanair, O’Leary, destacó lo desesperada que se está volviendo la situación para la compañía.
British Airways ha estado acomodando a los pasajeros afectados y los están contactando para darles sus opciones, incluida la reprogramación, el enrutamiento en una aerolínea alternativa o la obtención de un reembolso. A pesar de que la situación está fuera de su control, BA se disculpa por cualquier interrupción en los planes de viaje de sus clientes. Confirman que los miembros del personal de atención al cliente están manejando la situación e informando a los pasajeros sobre sus derechos.
Comments are closed.