La plataforma para búsquedas y reservas de alojamientos Booking, eliminará de su sitio web aquellos alquileres vacacionales que incumplan con los nuevos parámetros exigidos a los propietarios y administradores, dichos parámetros establecen una exigencia mínima de 6 sobre 10 puntos en los servicios de limpieza, siendo un requisito que deben cumplir y comprometerse con el objetivo de permanecer en la plataforma.
Para ello, la empresa en conjunto con la plataforma de control de calidad de clase mundial Properly, presentaron su compromiso de puntuación de limpieza mínima que requiere que los proveedores de alojamiento alternativos se comprometan reafirmando su enfoque de priorizar la salud e higiene del viajero.
De acuerdo con Eric Bergaglia, director global del negocio de casas y apartamentos de Booking.com, expresa:
“Con el uso de las palabras limpio e higiene aumentando en más del 60% en nuestra plataforma desde el inicio de la pandemia Covid-19, y los alojamientos alternativos que representan un tercio de todas las nuevas reservas durante el tercer trimestre, la introducción de la puntuación mínima de limpieza refleja nuestro compromiso por garantizar la tranquilidad del viajero”. El puntaje de limpieza es un promedio de los puntajes que la vivienda recibe de todos sus huéspedes, pues una propiedad que no cumpla con estos estándares de limpieza será notificada y puesta en una lista de advertencia”.
Por otra parte, el fundador y CEO de Properly, Alex Nigg, mencionó:
“A medida que muchos viajeros comienzan a elegir un alojamiento alternativo por primera vez, se ha vuelto aún más importante que encuentren calidad y comodidad. Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Booking.com como su socio en este programa dinámico para respaldar la garantía de calidad en su oferta de alojamiento alternativo”.
Para lograrlo se ha implementado el sistema de calificación Minimum Cleanliness Score Commitment (Compromiso de Calificación Mínima de Limpieza) para el alquiler de corto plazo, es decir, según los comentarios activos de los huéspedes, solo las propiedades que estén a la altura de la calidad de limpieza a lo largo del tiempo, permanecerán disponibles para poder reservar.
Tal indicador refleja la comodidad que brindan a los huéspedes, por lo que se exige que todos los socios obtengan la puntuación mínima en limpieza, en caso de que una propiedad no cumpla con dichos estándares, será notificada y puesta en una lista de advertencia con el fin de informarle y ayudar a mejorar su puntuación.
Asimismo los socios que se comprometan a mejorar su puntuación de limpieza como mínimo a 6 puntos, recibirán recursos y orientación detallados, incluido el acceso a los protocolos de limpieza de mejores prácticas de Properly disponibles para descargar de forma gratuita en el Partner Hub de Booking.com o en la aplicación de Properly, con el objetivo de hacer cumplir los estándares de calidad y seguridad más estrictos para ayudar a los operadores a lidiar con la pandemia y generar confianza en los huéspedes.